La finalidad del Registro de Patentes es proteger legalmente un invento, pudiendo impedir el uso por parte de terceros.

¿Qué es una patente?

Las patentes hacen referencia a inventos, es decir, a creaciones humanas que resultan novedosas.

¿Cuál es la diferencia entre una patente y una marca?

La patente se trata de un invento, es decir una creación humana que resulta novedosa; mientras que la marca se refiere al nombre original con el que se distingue un producto o servicio.

Es común escuchar decir "quiero patentar mi marca", lo cual técnicamente es incorrecto ya que las marcas no se "patentan", solo se registran.

¿Por qué es importante registrar una patente? ¿Cuál es la utilidad?

En este mundo cada vez más competitivo se genera la necesidad de proteger legalmente las patentes para distinguir a los inventos. El Registro de la Patente le otorga a su dueño la propiedad y el uso exclusivo de la misma, pudiendo ejercer todas las defensas por el uso no autorizado por parte de terceros.

¿Quién puede registrar una patente?

Una patente puede ser registrada por cualquier persona, ya se sea física o jurídica (Ej. Una Sociedad Anónima), sea nacional o extranjera. Una patente puede ser registrada incluso por más de una persona.

¿Por qué es recomendable contratar un servicio profesional para registrar una patente?

El registro de una patente consiste en un procedimiento que requiere superar distintas etapas. Es recomendable contar con un abogado y agente de marcas matriculado a los fines de contestar las vistas y observaciones que efectúe el órgano de registro en los tiempos legales correspondientes.

¿Por qué elegir a Estudio Arrigoni para registrar su patente?

En nuestro Estudio nos dedicamos al registro, defensa y protección de patentes desde hace más de 10 años brindando un servicio de calidad y profesional a nuestros clientes.